Nosotros

La Asociación de Corredores de Propiedades de Temuco A.G., conocida también como ACOPROT A.G., se constituyó en Temuco el 22 de Junio de 1995, transformándose en una entidad gremial al ser inscrita en el Registro Regional de Asociaciones Gremiales, bajo el Nº 156-9, el 14 de Agosto de 1995.
En sus 22 años de existencia, ACOPROT A.G., se ha consolidado como la primera agrupación gremial de Corredores de Propiedades de la zona sur de nuestro país, llegando a contar en sus registros, con cerca de 50 socios.

Nuestra Misión es velar por el desarrollo de la actividad del corretaje de propiedades y del servicio inmobiliario en general, bajo las normas legales vigentes y conductas éticamente aceptadas. Entregar además, una sólida formación en la actividad y vigilar el correcto desempeño de la misma por parte de sus asociados.

Para lograr lo anterior, ACOPROT se ha comprometido a:
* Proporcionar a sus socios acceso a asesoría jurídica, tributaria y técnica de manera permanente.
* Generar periódicamente actividades de capacitación y perfeccionamiento dirigidas a sus asociados.
* Promover normativas legales que mejoren el desarrollo de la actividad del corretaje de propiedades y del servicio inmobiliario en general.

Los Corredores de Propiedades, asociados a una institución, con Personalidad Jurídica como ACOPROT, son los únicos Corredores a quienes les rige un Código de Ética y Disciplina, cuya función es velar por el estricto cumplimiento de las normas que regulan las relaciones entre los socios y la de éstos con sus clientes. Así mismo, esta Comisión atenderá todos los casos que impliquen transgresiones e incumplimientos a las obligaciones sociales y profesionales, las que se comprometieron respetar, al momento de ingresar a la Asociación.