Viernes 26 de Noviembre de 2021 | UF: $30.709,87 | Dólar: $819,59 | UTM: $53.476,00

Noticias

FIRMA DE CONVENIO ACOPROT A.G. CON CEAM

El jueves 11 de Noviembre, recién pasado, se firmó el Convenio de colaboración entre el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio, CEAM, con ACOPROT A.G., mediante el cual los socios de la Asociación de Corredores, podrán acceder a los servicios de CEAM, para beneficiar a sus clientes en la resolución de conflictos. El convenio permite que los clientes de los Corredores de Propiedades, puedan optar a  tarifas especiales, al momento de solicitar los servicios de la CEAM.

Arbitraje

El arbitraje es un método alternativo de solución de disputas que consiste en un juicio a través del cual un juez árbitro, designado de común acuerdo por las partes o por la institución a quien se encomienda la designación, resuelve las controversias civiles o comerciales mediante una sentencia definitiva con carácter obligatorio.
El servicio de arbitraje institucional de la Cámara ofrece garantías de celeridad, eficiencia, seguridad jurídica y confidencialidad.
El arbitraje de la Cámara es aplicable a todos los conflictos propios de los negocios, particularmente a controversias derivadas del incumplimiento de obligaciones contractuales, destacando, los conflictos relacionados con el área de las sociedades civiles y comerciales, seguros, construcción y asuntos inmobiliarios, propiedad industrial, exportaciones, asuntos marítimos, mineros, bancarios y financieros, entre otros.

Mediación

La Mediación de la Cámara permite a la comunidad empresarial y jurídica contar con una alternativa rápida, económica y eficaz para resolver sus controversias, pudiendo alcanzar acuerdos satisfactorios para todas las partes, protegiendo a su vez sus relaciones comerciales y personales.
Este mecanismo consiste en un método voluntario, a través del cual las partes en disputa negocian directamente, asistidas por un mediador experto y neutral, que les ayudará a comunicarse en forma efectiva y a generar soluciones creativas a su problema.
Para requerir el inicio de una mediación una vez producido un conflicto, el interesado deberá hacer llegar al Centro de Arbitraje de la Cámara una solicitud.

Posts Relacionados

Comparar

Introduzca su palabra clave