El Home Staging nos permite mejorar el potencial de nuestra propiedad. Esto es muy útil a la hora de querer venderla o incluso encontrar un arrendatario. Te contamos en qué consiste, cómo se hace y sus principales ventajas.
¿Qué es el Home Staging?
La técnica de marketing inmobiliario llamada Home Staging, consiste en mejorar la puesta en escena de una vivienda para su venta o arriendo. Para esto, se usan muebles, cortinas y objetos de decoración que ayudan al cliente a imaginarse viviendo ahí.
Se trata de preparar y revalorizar la propiedad, que se desea vender o arrendar. El objetivo principal es atraer a todo tipo de público, por lo que se debe buscar un resultado neutro. Quien visita el lugar, debe poder proyectarse en él.
Se puede aplicar a todo tipo de inmuebles. Es una estrategia que se puede usar en casas, oficinas, departamentos, inmuebles nuevos o usados. Cualquier propiedad que quieras vender o arrendar, es perfecta para el Home Staging.
¿Cómo funciona el Home Staging?
Su principal objetivo es lograr que la propiedad destaque frente al resto, para lograr vender o arrendar en menos tiempo y al mejor precio.
Esta práctica prepara la vivienda para ser vendida o arrendada. De esta forma, llama la atención de los potenciales clientes. La inversión que se hace debe ser baja, no se trata de hacer una remodelación a la propiedad.
Se trata de cuidar la presentación estética de una vivienda. Para esto, se usan recursos de decoración. Una vez lista, se puede ver la mejora en los resultados al publicarla.
La idea es realizar pequeños cambios, que hagan una gran diferencia. Se busca lograr espacios neutros y universales. Por eso hablamos de despersonalizar el inmueble.
Lo más habitual incluye pintura y reparación de detalles. Luego, se ubican los muebles de manera atractiva y moderna. También se hace un trabajo a nivel de iluminación del lugar.

Importancia del Home Staging
Puede que para el propietario de un inmueble sea difícil ver sus falencias. Sin embargo, un profesional será más objetivo y podrá hacer que la propiedad sea muy atractiva para los compradores o arrendatarios.
Por otro lado, el tiempo que se invierte en el acondicionamiento de la propiedad no es menor. Esto hace que la ayuda de un experto resulte en ahorro de tiempo y logro de mejores resultados.
La primera impresión es esencial para un comprador. Es en los primeros momentos que éste define si le gusta o no un inmueble. Por lo tanto, debemos destacar las mejores características de la vivienda de manera efectiva. El Home Staging resulta ideal para este fin.
No debemos olvidar que la parte emocional es un gran factor al momento de decidir qué propiedad vamos a comprar. Las decisiones de compra no siempre son racionales. Si te decides por el Home Staging, verás como disminuye el tiempo entre la publicación de tu vivienda y el cierre de negocio.
¿Por qué es recomendable hacerlo?
Cuando un comprador o arrendatario llega a visitar una propiedad, a veces es difícil verse viviendo en ella. El Home Staging despersonaliza el inmueble, lo que hace más fácil que los interesados puedan sentirse cómodos en él.
También resulta una buena forma de diferenciarse de otras propiedades en el mercado. Una vivienda que se ha acondicionado para la venta, sin desperfectos, entrega un mayor poder de negociación al propietario.
Esta práctica hace que las viviendas se luzcan, cautivando en la primera impresión. La atención de los clientes será captada en los primeros momentos. Resulta ser una excelente inversión, para acelerar los resultados de negocio.
Ventajas del Home Staging
Un trabajo de Home Staging logra:
- Fotografías más atractivas.
- Incremento en las visitas conseguidas.
- Una mejor primera impresión de los compradores o arrendatarios potenciales.
- Incremento en el precio de venta.
- Reducción del tiempo de comercialización.
- Aumenta el poder de negociación del vendedor o arrendador.
- Acelera la operación de venta o arriendo.
- Destacar los puntos fuertes del inmueble y minimizar los débiles.

Consejos para hacer Home Staging
Para lograr buenos resultados, se recomienda:
- Despersonalizar la vivienda, con el fin de que cualquier interesado se sienta atraído y cómodo con el ambiente.
- Realizar un orden general, para lograr una buena impresión.
- Despejar los distintos ambientes, para dar la sensación de amplitud.
- Mantener siempre limpia la vivienda.
- Arreglar cualquier desperfecto que exista.
- Utilizar muebles, cuadros, alfombras y decoración. La idea es que se vea armónico y se destaquen los espacios del inmueble.
Home Staging virtual
El Home Staging virtual es una puesta en escena a través de imágenes. Esto se hace idealmente con una propiedad vacía. De manera digital, se amuebla la vivienda e incluso se pueden realizar mejoras en paredes y suelos. De esta forma, se puede visualizar una posible reforma.
Esta opción puede resultar más económica que realizar el Home Staging real. Pero, igualmente significa una inversión para el propietario.
Dentro de sus beneficios, podemos mencionar:
- Un buen retorno de la inversión.
- Ahorro de tiempo y dinero.
- Mostrar cómo se pueden aprovechar los espacios.
- Disminuye el tiempo de venta.
Si estás pensando en vender o arrendar una propiedad, asesórate de manera profesional. Acoprot A.G., cuenta con profesionales altamente capacitados para guiarte en todo el proceso.