Tal vez ya hayas escuchado sobre Open House o venta a puerta abierta. Probablemente sepas que se trata de una nueva forma de Marketing Inmobiliario para vender casas…
Las empresas inmobiliarias ya cuentan con una optimización de tiempo, un buen programa de gestión de propiedades y una página web para venta de casas adaptada para móviles.
¿Pero si te contáramos que existen más herramientas ingeniosas, para captar la atención de potenciales compradores?
Esta forma de vender haciendo que los clientes vean casas sin la necesidad de agendar una visita previa durante todo un día, está siendo utilizada en diferentes partes del mundo.
Pero antes de asistir a un Open House Inmobiliario, es importante que conozcas más acerca de este nuevo concepto que nace en Estados Unidos…
¿Qué es un Open House?
Un Open House o una venta de propiedades a puerta abierta, es una estrategia de Marketing Inmobiliario que nace en Norteamérica como una nueva forma de enseñar casas.
El objetivo es simple, captar la atención de posibles compradores de la manera más rápida, para lograr que una casa se venda de forma más eficiente.
La idea consiste en que el vendedor abra las puertas de una propiedad en venta durante todo un día, en el que cualquier cliente interesado en acercarse pueda entrar y recorrerla.
La vivienda probablemente estará acondicionada y ambientada por la inmobiliaria a cargo con adornos, comida y música para hacer vivir una experiencia única y hogareña al cliente.
Las diferencias con la venta de propiedades normales son fáciles de detectar. Del modo tradicional, el comprador deberá agendar una previa visita por un día y hora fijada.
En cambio, con el modelo Open House, el comprador no tiene la necesidad de agendar su visita y está abierto a cualquier público todo el día…
Además, se cuenta con un agente inmobiliario que realizará los recorridos, informará sobre las características de la propiedad y la mantendrá a salvo de posibles daños y deterioros.
¿Cuáles son las ventajas de un Open House?
Revisar la casa en detalle: A diferencia de una visita normal, en esta modalidad podrás visitar la propiedad sin presión de tiempo.
La persona puede aprovechar de realizar todas las consultas pertinentes y manipular los muebles a su antojo para dimensionar los espacios que obtendría al comprarla.
Se pueden revisar cosas tan técnicas como los grifos, cañerías, cerraduras o cualquier otro detalle que le interese saber al cliente.
Tener asesoría profesional durante todo un día: Otra de las ventajas que presenta este tipo de venta, es el contacto directo con el agente inmobiliario a cargo.
Esto es muy positivo para resolver todas las dudas que determinarían o no la compra de la propiedad.
¿Cómo hacer y organizar un evento Open House?
Organizar un Open House no se trata de una tarea difícil, pero no todos conocen las estrategias para poder vender la propiedad en el menor tiempo posible.
Para hacerlo con éxito hay que tener en consideración las siguientes fases que ofrece un profesional de la inmobiliaria:
- Acondicionamiento de la vivienda: Antes de cualquier apertura al público es necesario acondicionar la propiedad para que luzca su mejor versión, pero este acondicionamiento no consiste en algo tan básico como la limpieza de muebles…
También se debe hacer la reconstrucción de espacios deteriorados, mejorar la iluminación en espacios cerrados, sustituir bienes muebles en mal estado, entre otros.
- Marketing Sensorial: Luego de tener la propiedad lista para ser visitada, se debe accionar buenas gestiones de Marketing Sensorial que utilizará el agente inmobiliario el día de la visita.
Esta herramienta suele ser de las más útiles para poder persuadir a los compradores, debido a que se cuidan los aspectos que estimulan la visión, el olfato, la audición y el tacto.
- Día perfecto: Para lograr el completo éxito del Open House es necesario elegir el mejor día para hacer visitas a puerta abierta.
Tomar en consideración fines de semana (que no sean feriados), con buen clima, sin previsión de lluvias, entre otras cosas.
- Atención al cliente: Los agentes inmobiliarios deben conseguir que los visitantes se sientan atendidos y bien informados sobre la propiedad en venta.
Aunque la persona que la visita no la va a comprar, posiblemente haga referencias que llegarán a otros potenciales clientes a futuro.
¿Qué ideas son atractivas para un Open House?
Ya no es sólo una inmobiliaria que adoptó esta técnica de venta, y al ser cientos de competidores que buscan vender lo más rápido posible debemos lograr originalidad:
- Open House Digital: Una técnica muy utilizada en los últimos años que ha generado un cambio en nuestra rutina debido a la pandemia…
A través de la realidad virtual o realidad aumentada, se prepara un recorrido digital colocándolo a libre disposición de los clientes a través de internet.
- Open House Animado: Una técnica que pone en marcha el apoyo de estrellas o influencers para que interactúen dentro de la propiedad el día del evento.
- Open House Televisivo: Un recurso utilizado en medios de comunicación, muestra las características de las propiedades desde sus interiores a través de capítulos o programas.
¿Qué debo considerar en un Open House?
Tanto el potencial comprador, como el agente inmobiliario, deben estar informados y capacitados para poder responder las siguientes inquietudes más comunes:
- ¿Por qué la casa está en venta?: Es importante conocer la razón por la que el actual dueño decidió mudarse.
- ¿La casa tiene algún problema?: Los corredores de propiedades tienen la responsabilidad de responder por la existencia de problemas estructurales en la vivienda.
- ¿Cuánto cuestan los servicios públicos?: Los servicios siempre varían dependiendo de la zona en la que se ubique la zona, es importante mantenerse al tanto.
- ¿Cuánto tiempo lleva en venta la propiedad?: Si la casa lleva poco tiempo en venta y el agente ya recibió una oferta significa que el precio es adecuado y que se vende rápido.
Por el contrario, si tarda en venderse es porque probablemente se le adjudiquen problemas por precios elevados, estructura, mala convivencia con vecinos, etc.
- ¿Existen cambios en el precio y cuántas ofertas se han hecho?: Se puede llegar a un nuevo precio si se conocen las ofertas actuales para comprar la propiedad.
Por lo mismo, es muy común que el precio disminuya debido a que el agente debe venderla con prisa o porque está sujeto a flexibilidad al momento de venderla.