Viernes 29 de Marzo de 2024 | UF: $37.079,21 | Dólar: $982,38 | UTM: $64.793,00

Noticias

Pago de pie en cuotas, una opción a considerar al momento de comprar una propiedad

El pago de pie en cuotas da una posibilidad para comprar una propiedad, cuando no se cuenta con los ahorros para financiar parte de la propiedad.

Las inmobiliarias dan esta posibilidad a sus clientes, para abonar alrededor del 20% del valor de una propiedad que no es cubierto por los créditos hipotecarios.

¿Se puede pagar el pie en cuotas?

El alza en las tasas de interés que hemos visto en el último tiempo, ha hecho que sea cada vez más difícil acceder a créditos hipotecarios para comprar una vivienda.

Las inmobiliarias han implementado nuevas formas para impulsar las ventas, entregando facilidades para el pago del pie. Lo que hacen es construir un plan de pago, para que el desembolso no sea inmediato ni tan pesado para los clientes.

Compra de propiedades en verde

Comprar en verde permite ir pagando el pie en cuotas mientras el proyecto se construye. De esta forma, se evita juntar el pago del pie y el dividendo. Dentro de los beneficios de la compra de propiedades en verde, destacamos los siguientes

  • Pagar el pie en cuotas.
  • Mayor libertad de elección.
  • Precios atractivos.
  • Invertir en bienes raíces con poco capital.
  • Plusvalía, al comprar a un precio más bajo en una buena ubicación.

Compra de propiedades en blanco

Se llama compra en blanco cuando ya se cuenta con el permiso de edificación, pero los trabajos aún no comienzan. Por lo tanto, la compra se realiza antes de que el proyecto comience a ser construido.

El proceso de entrega puede demorar dos o más años. Sin embargo, el valor de una compra en blanco es mucho menor y eso hace que sea una opción interesante.

Dentro de las ventajas, podemos destacar:

  • Es más económico.
  • Mayor flexibilidad a la hora de escoger el inmueble.
Pago de pie en cuotas

Pago de pie hasta en 18 cuotas

Varias inmobiliarias están dando la posibilidad de pagar el pie a través de Transbank, con hasta 18 cuotas sin interés. Esto es una posibilidad bastante interesante, si consideramos que los intereses pueden subir en un porcentaje considerable el monto final que hay que desembolsar.

Beneficios del pago de pie en cuotas

La directora de Acoprot A.G., Katherine Rachel, nos plantea su visión sobre la posibilidad de pagar el pie de una propiedad en cuotas:

“Para mi, tiene muchos beneficios. De esta forma, la deuda que adquirimos no se eleva demasiado por sobre nuestra capacidad de pago. Por otro lado, es un método que suele tener flexibilidad, otorgándonos un plazo razonable para el pago de cuotas sin la urgencia que tienen otras entidades financieras.

Adicionalmente, en el caso de una compra con entrega futura, el tiempo de entrega de la propiedad equivale al plazo establecido para la ejecución del proyecto. Lo anterior, nos permite ocupar ese tiempo de espera para ir cancelando el pie y una vez que sea recibido el departamento, la deuda no se adicionará al pago de los dividendos.”

Katherine Rachel – Rachel propiedades
Pago de pie en cuotas

¿Cómo evitar problemas con el pago de pie en cuotas?

Se está optando por el uso de tarjetas de crédito u otros medios de pago para abonar el pie en la compra de una propiedad. Es importante hacer esto bien, para no tener problemas de seguridad.

Las inmobiliarias trabajan con intermediarios certificados por la Superintendencia de Bancos, como es el caso de Transbank. Esto evita que existan problemas.

También es importante que las personas tomen resguardos al momento de realizar transacciones. Por ejemplo, no hacerlo desde redes wi-fi públicas, que son fáciles de intervenir por hackers.

Lo mejor es siempre tomar los resguardos necesarios, para que la transacción sea lo más segura y transparente posible.

Posts Relacionados

Comparar

Introduzca su palabra clave