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Realidad aumentada en la industria de los Bienes Raíces

Actualmente la realidad aumentada proporciona una gran cantidad de oportunidades digitales de negocio, que pueden ser aplicadas en la venta de inmuebles…

Mediante el uso de tecnología 3D, el potencial cliente no necesita realizar largos viajes, que quiten tiempo de su rutina diaria para poder elegir su próximo hogar.

A su vez, para los agentes inmobiliarios, la herramienta RA permite tomar nuevas decisiones estratégicas de marketing que ayuden a crear una experiencia única.

¿Qué ofrece el mercado de la realidad aumentada para el negocio inmobiliario?

La Inteligencia Artificial (IA), está tomando un rol fundamental en el sector inmobiliario. Esto debido a que cambia el panorama de la comercialización y la venta de bienes raíces.

Dentro de la IA, se encuentra la realidad virtual o realidad aumentada (RV/RA), que ya está dejando una gran huella, durante los últimos años que hemos convivido con el Covid-19

Según una investigación hecha por el banco internacional Goldman Sachs en 2021, se estima que el mercado inmobiliario que incorpore RA, puede llegar a generar ganancias sobre los 2.600 millones de dólares para 2025.

En base a lo anterior, se estima que sólo en Estados Unidos, cerca de 130.000 agentes inmobiliarios utilizan este recurso para aumentar sus ganancias en un 10% anualmente.

Con un valor similar a las campañas de marketing tradicional, es una buena herramienta para alentar a los clientes a conversar y eventualmente comprar una propiedad.   

Realidad aumentada

¿Cómo funcionan las visitas a través de la realidad aumentada?

El gran elemento que seduce al negocio inmobiliario de incorporar este tipo de tecnologías, tiene que ver directamente con producir visitas guiadas.

Esto es posible gracias a las cámaras que graban en 360°, y que están estratégicamente colocadas en diferentes ángulos de la casa piloto para poder grabar y fotografiar.  

A su vez, las secuencias son editadas y juntadas para obtener una experiencia en 3D completamente perfecta y real.

El objetivo principal de la realidad virtual, es que el cliente logre alcanzar una máxima experiencia como si estuviera físicamente en el lugar.

Una casa programada para realidad virtual permite al cliente tomar medidas de los espacios, calcular las reales dimensiones del hogar, y medir el nivel de “sensación” que ocasiona en las personas.

Este tipo de tecnología es capaz de añadir una capa adicional de profundidad, videos bidimensionales y recursos fotográficos para lograr relucir los encantos de la propiedad.  

¿Qué beneficios otorga las visitas VR?

  • Conveniencia: Se estima que el cliente querrá adquirir más tecnologías para su uso personal, y así, no depender del asesoramiento de vendedores como lo es un agente inmobiliario. Sin embargo, la RV proporciona una experiencia más inmersiva y realista, sin la molestia del contratiempo que puede tener una persona para ir físicamente al lugar.
  • Confianza: La RA puede ayudar a acelerar el proceso de compra, permitiendo al cliente elegir de manera rápida si las características de la propiedad se ajustan a sus demandas.  
  • Mayores oportunidades globales: Este tipo de experiencia virtual permite que cualquier usuario del mundo pueda revisar en línea las características de las propiedades.  
  • Mejora los comentarios: La incorporación de tecnología registra y capta zonas de la vivienda en que los clientes pasan mayor tiempo discutiendo.

También ayuda a obtener datos valiosos de los clientes, para que agentes inmobiliarios la aprovechen y desarrollen mejores oportunidades de venta.  

Realidad aumentada

¿Qué debe considerar una empresa que aún no cuenta con este recurso?

  • La realidad virtual tendrá su mayor impacto en el sector inmobiliario, siempre y cuando las visitas digitales puedan crear una experiencia 3D eficiente y sin problemas.
  • Las visitas guiadas en RA pueden permitir a los potenciales clientes absorber una amplia experiencia en la vivienda, sin la necesidad de que estén presentes físicamente.
  • A pesar de no estar presentes en el lugar, es posible obtener características, dimensiones, mediciones sobre la propiedad para compatibilizar rápidamente sus necesidades.
  • Esta tecnología ayuda a los agentes inmobiliarios a obtener información valiosa sobre los intereses específicos de los compradores, obtener un mejor feedback para realizar correcciones y mejorar el diseño del catálogo inmobiliario.
  • Permite experimentar a los clientes con productos 3D antes de comprarlos, a su vez, los clientes pueden tomar decisiones más rápido con información más precisa. 

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