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Tour virtual inmobiliario: ¿De qué se trata?

El tour virtual es una tecnología interactiva que ha entregado herramientas que mejoran la experiencia de compra y facilitan el cierre de negocios.

En el caso del rubro inmobiliario, el tour virtual le da al cliente una buena idea del estado y distribución de los espacios de un inmueble.

¿Qué es un tour virtual?

Un tour virtual permite a la inmobiliaria mostrar sus propiedades, sin tener que ir físicamente al lugar. Esto permite mostrar varias propiedades a un cliente, sin necesidad de llevarlo a terreno en una primera instancia.

El ahorro de tiempo que esto conlleva no es menor, además de ayudar a fidelizar al cliente. Éste agradecerá que le hagamos más fácil un proceso que ya es complejo, tomando en cuenta que la decisión de compra de un inmueble no es algo simple.

El avance del marketing inmobiliario, nos permite entregar una mejor experiencia de compra a nuestros clientes. También ayuda a aumentar el nivel de satisfacción y el número de cierre de negocios.

La tecnología va desarrollando aplicaciones específicas para cada tipo de negocio. El sector inmobiliario no queda fuera de esto. Ya hemos visto la importancia de contar con un sitio web y cómo la pandemia COVID-19 ha dado un impulso a nuevas herramientas virtuales.

El tour virtual no es un simple video, sino que da la opción de visualizar los distintos espacios desde distintos ángulos. Permite personalizar las visitas, con una libertad de movimiento similar a si estuviéramos en la propiedad.

Tour virtual

¿Cómo hacer un tour virtual?

Se genera a través de imágenes 360º, que se toman en los diferentes espacios del inmueble. Éstas se enlazan con un software y permiten que nos movamos de un lugar a otro. La sensación final es como si nos estuviéramos moviendo dentro de la propiedad.

Se puede hacer tanto en una vivienda que ya está construida como en una que aún no se construye o está en proceso de remodelación. 

La edición en un software específico, permite que las fotografías 360º entreguen una visión completa y muy real del inmueble. Si se utiliza un visor VR, la experiencia se vuelve más real aún, ya que da la sensación de estarse moviendo por la propiedad.

¿Qué debemos considerar?

Algunos consejos a la hora de realizar nuestro propio tour virtual, son:

  • Dejar la cámara en un trípode, ojalá conectada para tomar imágenes en forma remota. De esta forma, no aparecemos luego en las imágenes.
  • Tomar las fotografías de manera que se vean todos los puntos del espacio.
  • Editar las fotografías en un software de diseño, para asegurarse de la calidad.
  • Usar una cámara con la mejor calidad posible.
  • Poner atención en que las ventanas no salgan quemadas o con sombras.
  • Asegurarse de que el espacio cuente con buena iluminación.

¿Qué equipos necesitamos?

Se necesita una cámara 360º, un software especializado para crear el tour  y un trípode que nos dé buena altura.

A diferencia de las fotos normales, el trato de las fotos 360º en el software le permitirá al cliente:

  • Moverse por la foto y hacer zoom.
  • Moverse por los diferentes planos.
  • Utilizar una vista 3D, para usar con un visor VR.

Las cámaras 360º se encuentran disponibles a distintos precios y son simples de usar, por lo que podemos optar por comprar una o contratar los servicios de una empresa que se especialice en este tipo de productos.

¿Para qué sirve un tour virtual inmobiliario?

El objetivo de un tour virtual inmobiliario es facilitar el proceso de búsqueda y selección de inmuebles. Permite gestionar mejor el tiempo y también mejorar oportunidades de venta.

Nos permite mostrar varias propiedades a un cliente, sin necesidad de invertir tanto tiempo. De esa forma, podemos filtrar de mejor forma qué propiedades le interesan.

El cliente puede visitar la vivienda, acercarse y alejarse de distintos puntos, ver las terminaciones, iluminación, etc. Esto le permite hacer una primera evaluación de la vivienda de manera más completa.

Contar con esta herramienta en nuestro plan de marketing nos permite mejorar la experiencia de nuestros clientes. Éste podrá desplazarse por el inmueble y visualizar esta posibilidad de compra de manera más completa.

Tour virtual

Ventajas de usar un tour virtual inmobiliario

Tanto los clientes como las inmobiliarias se ven beneficiados por el uso de esta tecnología.

  • Mayor cierre de ventas.
  • Ahorro de tiempo.
  • Imagen diferenciadora.
  • Mayor visibilidad.
  • Eliminación de límites geográficos o de horarios.
  • Tener una idea clara de cómo es la propiedad.

Herramientas para crear un tour virtual

Hay aplicaciones de todos lo precios y con múltiples funcionalidades, entre las que destacamos:

  • Roundme
  • Floorfy
  • 3D Vista

Hay empresas especializadas en desarrollar este tipo de productos, por lo que si no eres experto en fotografía o edición no hay problema. Es una herramienta que puedes incorporar a tus estrategias de venta, sin mayor complicación.

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